Desde el curso 2018/19 hemos incorporado la Historia de 4º de ESO al Programa Bilingüe del IES Padre Feijoo.
¿Por qué?
- Es una asignatura troncal que debe cursar todo el alumnado de 4º de ESO independientemente de su modalidad, por lo que facilitamos la capacidad de elección del alumnado y posibilitamos que puedan seguir en el Programa Bilingüe sin importar qué optativas elijan.
- Es una signatura ideal para ambas lenguas vehiculares debido al currículo que desarrolla: el currículo de Historia de 4º de ESO trata de la Historia Contemporánea de España y del Mundo (s.XIX, XX y XXI) fomentando la utilización del Inglés en un contexto histórico real y la combinación de este idioma con el español en los temas específicos de Historia Contemporánea de España.
- El contar con el Inglés como lengua vehicular facilita al alumnado el acceso a una metodología activa y de trabajo directo con fuentes primarias. La base documental de la Historia Contemporánea Mundial se encuentra prinicipalmente en este idioma, y gracias al bilingüísmo podemos acceder a ella directamente y desarrollar un aprendizaje significativo.
- El trabajo por destrezas presente dentro de la Metodología AICLE nos ayuda a desarrollar un aprendizaje basado en metodologías activas, y también comprometido, que implementará proyectos de role-playing, audiovisuales, tertulias dialógicas, trabajo con fuentes primarias (documentos e imágenes), taller de podcast, PLEI en Inglés, trabajo con la Auxiliar de conversación, etc.
- Porque la combinación de todos estos elementos ayuda a la motivación del alumnado y a que sean conscientes de su proceso de aprendizaje.